terapia corporal

Terapia corporal

Terapia individual corporal

La terapia corporal en APCI es un método de trabajo corporal integrador que utilizando el desarrollo de la consciencia corporal, la corrección postural y el desbloqueo de la respiración, lleva a cabo el estiramiento de las cadenas musculares posteriores con el objetivo de liberar el cuerpo del paciente de los bloqueos, tensiones, contracturas y aquellos malos hábitos posturales adquiridos a lo largo de su existencia. De este modo, resulta mejorado el nivel de elasticidad de la musculatura así como el grado de movilidad general del cuerpo que revierte en un movimiento más armónico y natural.

¿A quien va dirigida?

La terapia corporal en APCI está indicada para aquellos pacientes que padecen dolores motivados por contracturas musculares, pinzamientos o hernias discales, y también para aquellos otros que presenten algún tipo de desviación respecto al eje corporal (lumbalgias, lordosis, escoliosis) o que simplemente deseen mejorar su bienestar físico e incrementar su nivel de consciencia corporal.

Fundamentos

Esta terapia corporal se fundamenta en el Método Mézières de estiramiento de las cadenas musculares y reajuste postural, creado y desarrollado en París por la kinesioterapeuta Françoise Mézières durante los años 70, habiendo sido posteriormente enriquecido con las aportaciones realizadas desde la diafreoterapia por Malén Cirerol y por el morfoanálisis de Serge Peyrot.

Nuestra comprensión de la salud y la enfermedad

En el contexto de APCI no entendemos la enfermedad como un simple obstáculo a la salud, sino como un potencial camino hacia la construcción y desarrollo del propio ser humano. Nuestro cuerpo-mente nos avisa constantemente mediante una infinidad de síntomas: molestias, dolores musculares, sensaciones de opresión o ahogo, síntomas de ansiedad, angustia o depresión, sensación de vacío interior y otros muchos síntomas más, que siendo claras manifestaciones de nuestros desequilibrios interiores, vienen a solicitar nuestra escucha y consideración.